Consejo de vida.
Hoy quiero hablarles de algo importante, es sobre el rumbo de su vida.
Recuerdo a un joven que a diario al levantarse de la cama y terminar de soñar se sentía ajeno a la realidad, como si el mundo real fuera su sueño y sus sueños fueran la realidad, caminaba al espejo y miraba a un completo extraño, comía, caminaba, hablaba, estudiaba, todo lo hacía sin rumbo alguno, no tenía ni una meta ni un lugar al que quería dirigirse, no tenía nada que le gustará, más que escribir y leer, pasaba horas, aveces incluso días escribiendo, para sí mismo.
Ese joven soy yo.
Me gustaba la escritura y no me malentiendan, me sigue gustando, pero pase por una que otra cosa un tanto rara, la verdad la mayoría de las veces fue mi culpa por no seguir los consejos de los que estaban a mi alrededor y pocas veces buscaba la ayuda de los demás, recuerdo como me sentía en esos días, donde escribía para desahogarme, y bueno, lo hacía todo con un total apatía.
Muchas veces me desquite con mi familia y con mis seres cercanos y también conmigo mismo, me gustaría decirles que no me arrepiento de nada en mi vida, pero sinceramente sería un error, me arrepiento enormemente de mi actitud en el pasado, y la verdad no cambiaría mi pasado ¿Sorprendido?
Bien, pues no lo cambiaría por el simple hecho de que me dejo una enseñanza enorme. La enseñanza es que tú puedes dejar que los errores que cometes se acumulen y te hagan daño o simplemente dejarlos pasar.
Con dejarlos pasar me refiero a no mantenerte en ese error toda tu vida, eso solo te va a amargar, vas a levantarte cada día de tu vida, veras a las personas de tu alrededor, vas a estar con ellas y cuando veas a alguien feliz posiblemente te duela aún más, vas a vivir hasta que te duela y vas a levantarte a duras penas cada mañana y después te darás cuenta que en realidad nunca viviste, solo eras tu sombra, escondida en un mundo de colores.
Por eso si me permites darte un consejo es que: "Vivas" y nunca dejes de existir, vive de una manera tan única, vive como tú y solo Tú podrías vivir, para que aunque estés muerto la gente siga recordándote con una sonrisa en la cara, para que los arboles agiten sus ramas en tu honor, para que las aves canten.
Yo me dí cuenta de eso algo tarde, pero me dí cuenta y todo gracias a dos amigas y dos amigos (una amiga y un amigo ya no se encuentran cerca de mi) pero aún así siempre los voy a recordar y pues, que puedo decir, aunque sea muy repetitivo, ¡vive!, yo realmente escribo por que enserio amo escribir, no solo escribo en el blog, escribo en mis libretas, brazos, celular, en casi cualquier parte que encuentro y a cualquier hora, es algo que amo y la manera más rápida para vivir es exactamente esa, hacer algo que amas.
Como vivir.
No pretendo ser entrometido o dominante en ustedes, cada persona piensa a su manera, pero si ustedes están como yo y necesitan un consejo y un amigo (pueden considerarme con toda confianza como su amigo) entonces permiteme decirte que si haces algo que amas, tu vida va a tener un nuevo brillo, al principio lo veras como una forma de escapar de la realidad, pero intenta no tomarlo así, por que puede tornarse en una ventana que no quieres que se abra, intenta ser más positivo y dedicarte a lo que amas, cuando llegues a viejo (no diré edades para no ofender a nadie) te sentirás feliz de haberte dedicado a lo que amas y a las personas que amas, hace poco he empezado a dedicarme a las personas que amo y a lo que en verdad amo, otra vez, no es necesario que tomes todo lo que te digo en cuenta, antes bien, mira lo que te digo y lo que te sirva utilízalo para ti, aplicalo en tú vida y busca un futuro con el que seas feliz (eso sí, sin dañar a nadie, todos tenemos la libertad, pero dentro de esa libertad esta la obligación de respetar la libertad de otros).
Planes de vida.
Para crear un plan de vida intenta pensar las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Qué me gustaría ser?
- ¿Cómo me veo en el futuro?
- ¿Qué pasos dar?
- ¿Quiero ser el mejor?
- ¿Cambiaré?
1.- ¿Qué me gustaría ser?
Pregúntate a ti mismo/a, que es lo que realmente mueve mi mundo, lo que me motiva, piensa en algo que te guste y que te encante.
2.- ¿Cómo me veo en el futuro?
Piensa en cual es el futuro que mejor te queda a ti, quizá llegues a ser un gran empresario, un novelista , un ecologista o un abogado, lo importante es que visualices tú futuro, un futuro con el que estés alegre y que realmente te guste.
3.- El paso número 3 consiste en pensar en todos los pasos que supone llevar ese plan a cabo, si tú deseo es convertirte en un pescador entonces es más que obvio que nunca llegarás a ser un buen pescador si todos los días te despiertas hasta pasadas las doce, tomas un desayuno y después vas solo 5 minutos a pescar, piensa y planifica lo que necesitas para hacer tu sueño realidad.
4.- Sí así lo deseas... entonces intenta ser el mejor, por que ser un buen pescador... sí puedes ser el mejor, en ti hay suficiente potencial para hacerlo, solo te falta desarrollarlo, intenta practicando lo que quieras ser durante 1 o 2 horas diarias, tomate tú tiempo e intenta no incluir otras actividades, dedica ese tiempo 100% en su totalidad a la actividad que decidas, veras que con el tiempo irás mejorando.
5.- Eso es algo que solo tú sabrás, puede que pasen algunos años o solo algunos meses, ¡atención! en ningún momento te digo que te rindas, solo te digo que si a partir de algunos años vez que haz cambiado de gustos (algo muy normal) entonces busca de nuevo algo que te guste, si todavía no lo encuentras entonces tomate tu tiempo durante un día a pensarlo, planifica poco a poco los avances que quieras obtener.
Bueno, eso por mi parte es todo lo que quiero comentarles, espero puedan encontrar algo que amen y si aman algo intenten compartirlo con el mundo, por que no importa cual sea la actividad que hagas, si la haces con el corazón y con todo tus esfuerzos la gente se dará cuenta, si estás pasando por algún problema y esto te ayuda, o por el contrario necesitas alguien con quien hablar no lo dudes, ¡Hazlo! y si quieres o necesitas hablar conmigo (no soy el mejor para aconsejar) o solo necesitas alguien que te escuche, sabes que puedes hablar conmigo, bueno, me despido, adiós a todos, los quiero un ¡abrazo!
Postdata: No es mi intención ser su guía ni nada por el estilo, como ya comente, es su decisión a final de cuentas, además, en está vida nunca se deja de crecer, si tienen algo que opinar díganlo, eso me va a hacer crecer más y mejorar más, gracias por su atención y si están pasando por algún problema delicado espero que lo resuelvan pronto.
Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario